El adiós de Federico
Un nombre propio dentro del C.F. Talavera que deja el club de su vida tras más de 30 años

Federico Gómez en los estudios de Cadena Ser Talavera. / David Engenios

Talavera de la Reina
No le hace falta presentación a Federico Gómez, "Fede", para que toda una ciudad le reconozca. El emblema del fútbol en la ciudad se despide del Talavera tras más de 3 décadas divididas en 2 etapas, en las que ha formado parte de distintas juntas directivas. Federico ha estado en Hoy Por Hoy Talavera, repasando su trabajo por y para el club. Cuenta que su pasión por el equipo blanquiazul nació cuando tenía 34 años, cuando era presidente Aurelio Lozano. En esos años, "Fede" entró a formar parte del club como delegado de los juveniles, siendo Francisco Casquero entrenador. Tiene el abono número 11, y tras infinitos partidos a sus espaldas, cuenta, "me llevo sentando prácticamente en el mismo sitio desde el principio".
Ha ocupado distintos cargos, incluso el de presidente en la temporada 88/89. "Cuando Isidoro Sánchez se fue de su puesto en la presidencia del club, se hicieron dos asambleas de socios. Como nadie se presentaba, los jugadores con los que había estado en mi etapa como delegado de los juveniles, me animaron a presentarme", y eso hizo.
"El Talavera ha dado sentido a mi vida"
Reconoce que en 2001, cuando pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida tras fallecer su mujer, se refugió en el club. "Me quedé solo. Mi hijo estaba fuera y yo sentí un vacío enorme", lamenta. "Me volqué totalmente en el equipo, en los viajes cada 15 días, los partidos, la afición... me salvé gracias a todo ello". Por eso le duele tanto decir adiós. Dice que le ha costado mucho tomar la decisión, "pero según han venido las circunstancias durante este año y parte del anterior, ya no me sentía útil. Antes, no se movía una paja en el club sin que lo supiera, pero he ido perdido competencias y no quiero ser una cosa decorativa, no quiero estar para solo salir en las fotos. Yo quiero enterarme de lo que pasa".
Recuerdo especial a Fran Alcoy
Federico, en el comunicado de su despedida, recuerda a varios compañeros del club, pero menciona expresamente a Fran Alcoy, con quien, dice, "he compartido 6 años y muchos momentos muy difíciles, ya que tenía un presupuesto muy reducido. Le tengo mucho, mucho cariño". Considera que parte de la afición no ha tratado bien al que fuese entrenador durante 234 encuentros oficiales de categoría nacional. "Hubo gente que no vio que hizo muchos esfuerzos para traer al equipo a jugadores de una calidad espectacular para el tan poco dinero que había".
Dedica también unas palabras a José Antonio Dorado, presidente del club durante su última temporada en Segunda B. "Aunque nos criticaron, creo que el club ha dado un paso importante a raíz de que lo cogiese el grupo inversor. Fue un acierto, ahora hay más sentimiento de permanencia, de masa social". En este sentido, celebra la presencia de una afición más joven y en la que cada vez se ven más mujeres y niñas.
Pide unión por el futuro del club
"Espero que todo el mundo siga apoyando al equipo. Tenemos que estar juntos para estar lo más arriba posible". Avisa que va a seguir abrazado al Talavera, a su Talavera. "No voy a abandonar mi hueco en El Prado ni tampoco en los viajes, seguiré yendo cuando pueda". Se despide agradeciendo el cariño a toda la afición, que no ha parado de inundar las redes sociales con mensajes de apoyo a "Fede".

David Engenios
Presenta el magazine Hoy por Hoy Talavera de lunes a viernes de 12:20 a 14:00, un espacio de ocio, cultura...




