Los platos sucios se lavan en casa

¿De verdad no se dan cuenta de cómo enturbia toda esta película la credibilidad de un partido? Y encima van diciendo que lo que quieren es sofocar el incendio ¿en serio? Pues menudos bomberos.

Los platos sucios se lavan en casa - La mirada de Toledo (14/06/23)

Toledo

Me gusta la gente crítica, la gente que dice lo que piensa, con claridad y educación, por supuesto, y sin superioridades. Me gusta la gente crítica siempre que sea capaz de aceptar las críticas. Dicho esto, no entiendo el afán que tienen en estos días los partidos de izquierdas por montar el número. Me explico; vayamos de lo lejano a lo cercano. Hablemos de SUMAR y PODEMOS si has llegado a un acuerdo para ir de la mano a las próximas elecciones y ese acuerdo incluye, sea acertada o erróneamente, eliminar nombres muy significativos de PODEMOS de las listas, pues ya está. Has firmado, has claudicado y ahora toca callar.

Callar no porque sea justo, ni lo que quieres, ni lo adecuado, sino porque es lo has aceptado. Fin. Todas las explicaciones, críticas, tweets y divagaciones solo sirven para restar credibilidad al proyecto que supuestamente quieres defender. Todo mal. Y con el lío de listas en el Partido Socialista tres cuartos de lo mismo. Centrémonos en las nuestras, la de Toledo. ¿Es normal que estemos asistiendo a este culebrón retransmitido por capítulos: que si Tolón no va en la lista al Congreso, que si ahora va de uno por imposición de Sánchez, que si ahora va de dos, que si ahora García-Page se enfada y no va al Comitéperdónenme el inciso pero desde hace años lo que sería noticia es que fuera a un Comité porque siempre tiene bodas , bautizos, enfermedades o viajes o cualquier excusa para no acudir- que si no la ha propuesto nadie (a Tolón) de su agrupación, que si tiene derechos adquiridos, que si la habían ofrecido ir al Senado?

Y todo retransmitido por distintos medios de comunicación que están siendo, claramente, utilizados por unos o por otros para airear así despechos de despachos entre García-Page, Tolón o los Gutiérrez. ¿De verdad creen los socialistas que eso le interesa a la gente? ¿De verdad creen que la gente que vota a la izquierda se merece esta telenovela? ¿De verdad no se dan cuenta de cómo enturbia toda esta película la credibilidad de un partido? Y encima van diciendo que lo que quieren es sofocar el incendio ¿en serio? Pues menudos bomberos. Miren yo soy periodista, pero no se engañen, no tengo información privilegiada, ni soy amiga de nadie ni mirando hacia la derecha ni mirando hacia la izquierda. Les hablo como una ciudadana de a pie, que nunca ha tenido ningún carné político.

Creo la izquierda está perdida en una lucha de clanes, mientras en la derecha, donde también los hay, líos y clanes, son más pragmáticos y por tanto más efectivos. Quizá deberían planteárselo y hacer caso de esa famosa frase de abuela: “los trapos sucios se lavan en casa”. Es una opinión de una Toledana de Toda la Vida.