Sociedad | Actualidad

Cuenca y toda España se suman a las condolencias por la muerte de Mari Carmen y sus Muñecos

El productor José Luis Moreno, el locutor Luis del Olmo, amigos personales y políticos lloran la muerte de la artista

Mari Carmen con Rodolfo, uno de sus muñecos. / Cadena SER

Cuenca

Cuenca pierde a uno de sus grandes iconos por lo que las muestras de dolor por el fallecimiento de la popular ventrílocua y humorista Mari Carmen y sus muñecos no han cesado de llegar desde todos los ámbitos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado la pérdida de una mujer que forma parte de la cultura de nuestro país, y el alcalde, Darío Dolz, la ha calificado como una “gran embajadora de Cuenca”. Ella siempre se mostró orgullosa de sus raíces, como reconocía en el Día de la Región de 2012, cuando fue nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado también al profundo pesar por el fallecimiento de María del Carmen Martínez-Villaseñor. El alcalde, Darío Dolz, ha expresado, en nombre de toda la Corporación Municipal y de la ciudad, sus condolencias a la familia y seres más queridos de artista, que era natural de Horcajo de Santiago y que “siempre presumió de sus orígenes conquenses”. Asimismo, ha destacado en declaraciones a la SER que buscarán la manera en la que recordar su figura.

Hoy por Hoy Cuenca (16/06/2023). Especial Mari Carmen y sus Muñecos

El también ventrílocuo José Luis Moreno ha señalado en declaraciones a la SER que ha sido como perder a una hermana. Ha recordado como ambos empezaron a trabajar juntos en el Teatro de Marionetas del Retiro, que tenía el padre del productor.

También muy afectado se ha mostrado el locutor Luis del Olmo. Juntos trabajaron durante muchas temporadas en el programa de radio “Protagonistas”.

Luis del Olmo y José Luis Moreno recuerdan a Mari Carmen y sus muñecos

También mucho dolor por su muerte en la sociedad conquense. El músico Arturo Martínez Barambio, amigo personal de la artista, recuerda que le regaló el taburete que usaba en sus actuaciones.

Ángel Millán, gerente de La Ponderosa, recuerda a Mari Carmen como una persona muy cercana, a la que hay que agradecer que siempre ha promocionado la ciudad de Cuenca allá donde ha ido.