Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad

Empiezan las vacaciones para los escolares en Castilla-La Mancha

El sindicato de docentes mayoritario en Castilla-La Mancha, ANPE, califica de "positivo" el curso que termina

Colegio Cardenal Mendoza de Guadalajara/Foto SER GU

Termina hoy martes el curso escolar 2022/2023 para los principales niveles educativos. Llegan las deseadas vacaciones para los escolares y concluye un curso que muchos consideran que marca el inicio de la recuperación. Primero, porque ha sido el primer curso entero sin restricciones por la pandemia. Y en segundo lugar, por la firma de un acuerdo para ir recuperando las condiciones laborales y salariales perdidas por los profesores con los recortes del 2012.

El acuerdo firmado con el Gobierno Regional pone los cimientos de la recuperación de los derechos perdidos dicen desde ANPE. Incluye mejoras para el profesorado que redundan en toda la comunidad educativa y que continuarán llegando en los cursos venideros.

Colegio Rufino Blanco de Guadalajara

Colegio Rufino Blanco de Guadalajara

El curso también ha venido marcado por el desarrollo normativo de la nueva ley, la LOMLOE. Posiblemente esto ha sido lo que más quebradero de cabeza les haya podido dar con muchos cambios que se han ido aplicando y, sobre todo, con mucha burocracia.

Hemos valorado este curso con el presidente de ANPE en Guadalajara, Nicolás Valer. Aquí tienes la breve entrevista que hemos mantenido.

Nicolás Valer, ANPE, valora el curso escolar 22/23

Nicolás Valer, ANPE, valora el curso escolar 22/23

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687259314226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pues nada, con el trabajo hecho, los estudiantes a disfrutar de las vacaciones. A los docentes todavía les quedan algunos días de trabajo, cerrando flecos del curso o participando en los tribunales de las oposiciones a Enseñanzas Medias que se iniciaron el pasado sábado.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00