Política | Actualidad

Gómez Cavero se dedicará a la "coordinación" en el Ayuntamiento de Cuenca pero sin área específica

El líder de Cuenca nos Une ha insistido en que tienen que ser un grupo "único y unido" para que la coalición de gobierno dé buen resultado

Entrevista con Isidoro Gómez Cavero

Cuenca

El líder de Cuenca nos Une, y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca durante la próxima legislatura, Isidoro Gómez Cavero, ha explicado que él no tendrá un área específica y que sus competencias serán “de coordinación”.

En una entrevista en SER Cuenca, Gómez Cavero ha manifestado que su interés pasa porque la ciudad avance, y porque se ejecuten los proyectos que hay pendientes desde 2019, como el hospital, los remontes o la Autovía del Júcar.

Ha reiterado que rechazó ser primer teniente de alcalde porque considera que tiene que ser un cargo que recaiga sobre alguien que esté “más conectado” o que tenga dedicación plena al Ayuntamiento.

Sin embargo, sí ha defendido que va a trabajar mano a mano con el alcalde, Darío Dolz, para supervisar que todos los proyectos salgan adelante.

En todo caso, ha vuelto a insistir en varias ocasiones en la necesidad de mantener un grupo “unido” en el gobierno, y que no sean dos partidos políticos diferentes. A su juicio, ése fue el error de la pasada legislatura, junto al compromiso de abandonar el gobierno a mitad de legislatura, lo que les restó capacidad de influencia y decisión.

Por ello, ahora quiere que sean un único grupo, aunque éste tenga, ha dicho, “dos cabezas”.

También ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar los proyectos y hacer que el Ayuntamiento sea más ágil. Ha reconocido que tiene sus propuestas para agilizar la burocracia, y espera que esta legislatura se pueda abordar.