Así queda distribuido el gobierno de Darío Dolz en el Ayuntamiento de Cuenca
María Ángeles Martínez llevará Cultura y el Auditorio, y Castellano la Participación Ciudadana, mientras los ediles que repiten en el gobierno mantienen las competencias

Los doce concejales del equipo de gobierno en el pleno de investidura / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, firma este miércoles el decreto en el que delega las áreas de gobierno en cada uno de los concejales. Como ya les había adelantado SER Cuenca, Adrián Martínez se encargará de las áreas de Urbanismo y Aguas, y mantiene Movilidad y Obras, mientras Saray Portillo será la portavoz, y llevará Personal, Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional.
Además, la número dos del equipo de gobierno, María Ángeles Martínez, se encargará del área de Cultura, incluyendo la Fundación y el Teatro Auditorio. Sobre el número 3, Alberto Castellanos, recaen Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, y áreas menores como Consumo o Salud.
Gracia Canales se encargará del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que contempla las competencias que deja Adrián Martínez, como limpieza o servicio eléctrico.
Mario Fernández vuelve a repetir como concejal de Festejos y Juventud, mientras que Estela Soliva asume todo el área de Servicios Sociales, de la que depende el Área de Intervención Social.
Ellos se suman a los nombres ya avanzados, como Juan Manuel Martínez Melero como concejal de Hacienda; Charo Rodríguez de Deportes; o Marta Tirado, que llevará Turismo y Patrimonio Histórico.
El único sin un área definida será Isidoro Gómez Cavero, que será el segundo teniente de alcalde, por detrás de Portillo y seguido de los tres Martínez: María Ángeles, Juan Manuel y Adrián.
Dolz ha manifestado que también que, de cara al pleno orgánico, que será el próximo miércoles día 28, tienen previsto mantener las liberaciones de la pasada legislatura, que en el equipo de gobierno serán un total de siete. Con el resto de grupos, según ha indicado, se está "negociando".




