Tribunales

La Policía Nacional solicita tu ayuda: ¿sabes dónde se pueden comprar estos objetos en Toledo?

Una información con la que se pretende esclarecer el asesinato de Lorenzo, el joven de 21 años que fue asesinado en la noche de Halloween de 2021 en el barrio del Polígono de la capital de Castilla-La Mancha

Estos son los dos objetos de los que la Policía Nacional pide ayuda para saber dónde comprarlos / Policía Nacional

Toledo (Toledo)

La Policía Nacional ha solicitado la colaboración ciudadana para poder esclarecer el asesinato de un joven de 21 años en el barrio del Polígono de Toledo, durante la noche de Halloween del pasado 2021. Los hechos se produjeron de madrugada cuando este joven se encontraba en la zona del Parque Lineal de la capital de Castilla-La Mancha y este joven fue víctima de un robo con violencia.

Más información

Un asesinato que se producía el pasado 31 de octubre y para el que el culpable empleó un machete o un cuchillo de grandes dimensiones, además de portar una careta similar a la película 'Screem'. Precisamente, por este motivo, la Policía Nacional pide información sobre dónde se puede comprar un machete, cuya funda es negra y cuyo filo cuenta con colores negros y azules. También, se solicita ayuda para conocer en dónde se puede adquirir una máscara de color rojo. En concreto, los efectivos policiales piden detalles sobre en dónde encontrar estos dos objetos en Toledo o alrededores.

En concreto, la Policía Nacional ha habilitado un número de teléfono para aquella persona que pueda aportar algún detalle sobre dónde se pueden adquirir dichos objetos en la capital regional o en su entorno. Este número de teléfono es el 689-798-752.

Tras la agresión con arma blanca, el joven de 21 años fallecía prácticamente en el acto cuando sufría un robo con violencia en la calle río Guadiloba de Toledo. Esta agresión se registró a las 2:30h de la madrugada del domingo, en plena noche de Halloween.

De este modo, se pretende dar un impulso a la investigación de este asesinato, puesto que, de momento, no hay detenidos relacionados con este caso. Sin embargo, la Policía Nacional sí que ha efectuado algunos registros domiciliarios en la ciudad de Toledo. Precisamente, los familiares y amigos de este joven llevan pidiendo "Justicia para Lorenzo" desde que se produjeran los hechos.

Un caso que conmocionó al barrio del Polígono de Toledo y del que se espera que este nuevo impulso que le pretende dar la Policía Nacional pueda dar sus frutos. En este aspecto, desde que se produjeron estos hechos, los investigadores no han cesado en ningún momento y este caso no se ha abandonado desde entonces.

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...