Verano de chiringo y urna
¿Para que les interesa a ellos coger las competencias educativas? ¿No será para adoctrinar no?

Verano de chiringo y urnas - La mirada de Toledo (21/06/23)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo
En unas horas llega el verano. Ya saben, esa estación en la que el termómetro pone a prueba nuestra resistencia con más 44 o 45 grados y los más afortunados se tumbarán al sol tras darse un baño en la playa, esa estación en la que volveremos a votar. Sí siento ser tan aguafiestas, pero entre cerveza y cerveza de chiringuito y entre canción y canción del verano, los que quieran, deban o puedan, tendrán que hacer un parón para depositar de nuevo su voto en las urnas. Por raro o apabullante que nos parezca no es la primera vez que pasa; en el mejor de los casos ocuparán una hora yendo al colegio electoral o habrán votado por correo, en el peor ocuparán un día completo en como presidentes o vocales de mesa, tómenselo como lo que es: una experiencia.
Entre que llegan todas esas cosas: la playa, los 44 grados, el chiringuito y las urnas están pasando otras No se despisten con lo que nos viene en julio y piensen en lo que nos está pasando ahora porque quizá no le estamos dando la importancia que tiene. Pongamos el foco en los ayuntamientos, que se constituyeron hace tan solo cuatro días. Muchos en nuestra región y en el resto de España llevan un nuevo sello, el de la conjunción de PP /VOX No soy muy dada a tener prejuicios de antemano, me gusta más juzgar por lo que veo con el paso del tiempo; pero dicho esto no se me escapa algo que para mí ya tiene mucha relevancia. En todos los lugares donde el pacto PP/VOX se ha hecho realidad ha desaparecido la palabra “igualdad”. Ya sé lo que me van a decir, el hecho de que haya desaparecido la palabra no significa que no vaya a aplicarse el concepto, pero no deja de ser significativo ¿no les parece?
El hecho de que desaparezcan las concejalías, las consejerías de igualdad en los lugares donde gobiernan las dos derechas en coalición es en sí mismo una declaración de intenciones porque viene a decir que no hace falta promover la igualdad porque presuponen que ya existe. Lo siento, pero no estoy de acuerdo; son múltiples los ejemplos de que esta sociedad aún no es igualitaria para hombres y para mujeres. También ha desaparecido, en muchos casos, la expresión violencia machista o violencia de genero; la han cambiado por violencia intrafamiliar, atentos al prefijo “intra”, o violencia doméstica; O sea que todo lo que pasa fuera de casa no lo consideran violencia machista ¿Qué pasa con una agresión de un exnovio a su expareja en la calle? ¿No tiene nada que ver con el machismo, es violencia a secas? Atentos a las palabras, siempre las palabras tienen detrás intenciones.
También es curioso que VOX esté asumiendo de forma generalizada las competencias en educación. En su ideario ellos se quejaban de que la izquierda estaba utilizando la educación para “adoctrinar”. ¿Para que les interesa a ellos coger las competencias educativas? ¿No será para adoctrinar no? Y me resulta también curioso el constante interés por las concejalías de familia ¿La familia o las familias? Veremos cual es el concepto de familia o de familias que entran en este paraguas. Atentos a las palabras, las palabras siempre son importantes. Dicho esto, que esta pasando y pensando en todo lo que tenga que pasar, les deseo un feliz verano y siempre unas opiniones razonadas y libres. Es el fin de temporada de una Toledana de Toda la Vida




