Sociedad | Actualidad

Las piscinas públicas de Cuenca tendrán seguridad privada para evitar los incidentes del pasado verano

Piscina de Tiradores / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Este sábado abren sus puertas las piscinas municipales del Luis Ocaña y Los Tiradores tras realizar el Ayuntamiento las habituales tareas de mantenimiento. Como novedad, este año contará con un servicio de seguridad privada para controlar que se haga un buen uso de las instalaciones.

Estarán abiertas de lunes a domingo de 11 a ocho, excepto el día 25 de julio que permanecerán cerradas al igual que el resto de las instalaciones por ser el día del patrón del Servicio Municipal de Deportes. El complejo deportivo ‘Luis Ocaña’ también permanecerá cerrado el domingo 23 de julio al ser colegio electoral.

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha explicado que las instalaciones dispondrán de seguridad privada por las tardes para evitar incidentes como los que se vivieron el verano pasado sobre todo en la piscina de Los Tiradores.

En cuanto a las piscinas cubiertas, durante el mes de julio se realizarán los cursillos de verano en la ‘Luis Ocaña’, quedando la Silvia Lara abierta para el baño público en horario de lunes a viernes de 10 a 21 horas. Durante el mes de agosto, ambas permanecerán cerradas para efectuar las labores de mantenimiento y preparación para la nueva temporada.