Sociedad

Alberto Sáez, de Minglanilla logra la nota más alta de la EvAU en la provincia de Cuenca

El joven de Minglanilla estudia en el IES Cañada de la Encina de Iniesta

Alberto Sáez logra la nota más alta de la EvAU en Cuenca

Alberto Sáez logra la nota más alta de la EvAU en Cuenca

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687776543466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A una décima de la nota máxima se ha quedado Alberto Sáez en las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad celebradas hace unos días, el joven estudiante de Minglanilla ha logrado un 13,900 de 14, la nota más alta en la provincia de Cuenca. Asegura sentirse muy contento y orgulloso por haberlo logrado. “Iba a por el 14 pero esta nota está muy bien”. Nos cuenta que cuando se lo dijo su madre estaba “flipando” porque, aunque se había preparado para esto, conseguir esta nota ha sido alucinante.

En los dos últimos años ha logrado sacar una calificación de 10 en todas las materias de Bachillerato y afirma que lo ha conseguido sin dejar de hacer las cosas que hace la gente de su edad, destaca la constancia y el perfeccionismo como puntos a su favor, pero afirma que no ha tenido que sacrificar la vida social porque ha ido a clase y ha atendido cada día, y eso es fundamental.

Asegura que es más desorganizado de lo que le gustaría y muchas veces ha tenido que estudiar en el último momento, algo de lo que espera aprender para los próximos años en los que va a estudiar Historia. Le gustaría ser profesor universitario o trabajar en el ámbito de la arqueología, aunque todavía no tiene claro lo que hará porque tiene muchas opciones. Por ahora disfrutará del verano con sus amigos y también trabajará para ayudar a sus padres económicamente.

Ha querido agradecer todo el apoyo que le han mostrado sus familiares, amigos, docentes y a todo su pueblo, que se ha volcado con él. Y a los estudiantes que se enfrentarán a esta prueba en el futuro les recomienda tener confianza en ellos mismos y ser constantes sin dejar de salir con amigos porque es necesario desconectar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00