Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

Las obras del colector de Astrana Marín se tendrán que prolongar durante dos meses más

La complejidad de los trabajos ha obligado a prolongar la obra, según ha explicado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz

Cadena SER

Cuenca

Las obras del colector de Astrana Marín se prolongarán dos meses más dada la complejidad de la actuación que el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha calificado como la obra más importante que se ha desarrollado en la ciudad de Cuenca en el saneamiento de aguas de la ciudad, con un presupuesto que ronda los dos millones de euros. Comenzaron a finales de noviembre y está previsto que puedan estar acabadas en octubre. Es el colector principal de la ciudad, con una antigüedad de unos setenta años, donde van a parar todas las aguas residuales del centro y de algunos barrios como el de Los Tiradores. La actuación se realiza a 18 metros de profundidad, la altura que tiene el edificio de Cáritas, según el ejemplo que ha puesto Dolz.

Se han excavado dos pozos de esa profundidad y lo que falta ahora es comunicarlos mediante un bypass para que pueda volver a funcionar el colector general con normalidad. Se han extraído 1.000 toneladas de residuos, que ha sido uno de los factores más complicados de esta actuación, según Guillermo Fuero, responsable de la Oficina Técnica de Aguas de Cuenca.

Por seguridad, son solo quince personas trabajando en estas obras, según ha explicado el alcalde.

Dolz ha recordado que en los presupuestos municipales se destinan 450.000 euros para el mantenimiento de los colectores de la ciudad en los que nunca se había invertido, lo que ocasionó los problemas vividos en la pasada legislatura en varios puntos de la ciudad colapsados como ocurrió en el Paseo del Ferrocarril o en la calle José Cobo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00