Cultivaban tres mil plantas de marihuana al lado de la Autovía A2, en Alcolea del Pinar (Guadalajara)
La Guardia Civil ha detenido a tres personas y se ha incautado de 3.000 plantas de marihuana
Operación 'Covus' Alcolea del Pinar
Alcolea del Pinar
Más de 3.000 plantas de marihuana se cultivaban en el interior de un gran edificio abandonado al lado de la Autovía A2 a su paso por Alcolea del Pinar. La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres personas.
Es un inmueble abandonado de tres plantas cuya construcción quedó sin terminar. Dentro se había instalado un sofisticado sistema para el cultivo 'indoor' de marihuana que requería un elevado consumo de energía eléctrica para lo cual habían realizado un enganche ilegal manipulando el contador.
En el registro los agentes encontraron 3.000 plantas en avanzado estado de crecimiento y que arrojaron un peso de 680 kilogramos.
Ha sido detenidas dos personas de nacionalidad albanesa que se encargaban de labores de guarda y mantenimiento de la plantación y que vivían dentro de la nave en no muy buenas condiciones. También ha sido detenida en Madrid una tercera persona de nacionalidad española, que se encargaba de labores de abastecimiento, traslado de material y control de la plantación.
La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Sigüenza, que ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de los tres detenidos, y llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sigüenza con la colaboración de unidades de Seguridad Ciudadana, el Seprona y la USECIC.