Los drones del equipo Pegaso de la Guardia Civil volverán a vigilar el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera este verano
Este año será el segundo que los equipos Pegaso vigilen en época estival las lagunas
Albacete
La conocida como policía del aire -Los drones del equipo Pegaso de la Guardia Civil-, controlará los accesos, los aparcamientos, las zonas de baño y hasta el espacio aéreo, para evitar que drones privados sobrevuelen el parque natural de Las Lagunas de Ruidera, que, solo el año pasado, visitaron unas 10.000 personas al día y cerca de 15.000 los fines de semana del verano de 2022.
Y lo harán desde la Guardia Civil de las provincias de Albacete y de Ciudad Real, durante todo el periodo estival, todos los días de la semana y con refuerzo los fines de semana.
Recordamos que las Lagunas de Ruidera son un espacio protegido, reserva de la biosfera de la Mancha húmeda y zona de especial protección para las aves. Y una de las zonas más multitudinarias para el baño en verano en nuestra región, donde tienen lugar actividades acuáticas y deportivas, con una gran oferta hostelera en la zona.
Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena...