Sociedad

Bandera Arco Iris en Casa Parada y apoyo institucional del Ayuntamiento de Tarancón en el Dia del Orgullo LGTBI

Desde esta legislatura el equipo de gobierno de la corporación municipal taranconera cuenta con una Concejalía de Diversidad

Acto institucional del Ayuntamiento de Tarancón en el Dia Internacional del Orgullo LGTBI

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón ha conmemorado hoy el Día Internacional del Orgullo LGTBI. La lectura del manifiesto se ha llevado a cabo en el patio de columnas de Casa Parada por parte del alcalde, José Manuel López Carrizo; la concejal de Igualdad y Diversidad, Noelia Caballero; y otros ediles del equipo de Gobierno. También ha participado la delegada provincial de Igualdad del Gobierno regional, Lourdes Luna.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Tarancón, como institución, se suma a esta conmemoración y también es la primera vez que se ha creado una Concejalía de Diversidad en el equipo de gobierno municipal taranconero. Así lo ha remarcado Noelia Caballero, que ha explicado cómo “este año, más que nunca y después de lo que hemos visto en las últimas semanas, es necesario visibilizar este tipo de actos, no podemos dar ni un paso atrás en materia de derechos de las personas”.

La concejal de Igualdad y Diversidad ha recordado que en Castilla-La Mancha existe el servicio pionero SAI LGTBI (de asesoramiento, atención y apoyo integral a personas pertenecientes al colectivo), que en sus tres primeros meses ya ha atendido a más de 500 personas en toda la región. La delegada provincial de Igualdad ha hecho hincapié en que “vamos a seguir visibilizando que están, que existen y que tienen sus derechos igual que cualquiera”. El gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en 2022 una ley para garantizar los derechos de las personas LGTBI en la región. Para acceder al Servicio Integral de Atención LGTBI, haz click aquí: https://lgtbi.castillalamancha.es/

Además de colocar la bandera del colectivo LGTBI en el balcón de Casa Parada y de leer un manifiesto, la fachada del Ayuntamiento de Tarancón se ha iluminado hoy de diferentes colores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00