Sociedad

FERCAM llega a su 61 edición consolidándose como una feria comercial referente en el sector

61 edición que cuenta con 204 expositores y 120.000 metros cuadrados

Instituciones durante la inauguración de la 61 edición de FERCAM / Delegación Gobierno

Única feria comercial anual en la que agricultores y ganaderos cierran importantes contratos y que sirve como herramienta para conocer las últimas novedades. Tanto es así que es un importante termómetro para conocer las pulsaciones del sector.

Queremos que esta feria sea lo más profesional posible

—  Pablo Camacho, director de la Feria

En esta feria se ofrece al sector agroganadero alternativas de maquinaria y se pone en valor la agricultura de precisión con el objetivo de minimizar costes de producción. Es en lo que se lleva trabajando años y lo que más agradecen agricultores. Muchos de los expositores participan en esta feria desde sus inicios. Es el caso de AGRITRASA., que ofrece una amplia gama de tractores en FERCAM, uno de los atractivos que a más clientes atrae porque los agricultores están cada vez más sumergidos en las nuevas tecnologías en el campo . Luis Pérez es comercial.

Programa HXH Ciudad Real en directo desde FERCAM

Programa HXH Ciudad Real en directo desde FERCAM / Cadena SER

Hablamos de nuevas tecnologías en el campo, en una agricultura que ya se conoce como 4.0 y que quiere minimizar los costes de producción

—  Luis Pérez, comercial

Fercam ha contado con la presencia de la ministra portavoz Isabel Rodríguez , quien se ha comprometido a seguir apoyando desde el Gobierno al sector. Entre las reformas e inversiones, ha citado que el sector agroalimentario suma ya 360 empresas para movilizar 300 millones de euros en inversiones próximas a resolverse. O miles de millones de los fondos de recuperación destinados a la empresas innovadoras, para el riego, por ejemplo, o ayudas directas al sector,con 700 millones de euros en mayo, sin burocracia. Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha aprovechado para resaltar la importancia del sector agroalimentario en esta localidad y las posibilidades que tiene el mismo en los próximos años con la disponibilidad de 1,7 millones de metros cuadrados de suelo industrial al precio más competitivo.

Instituciones durante la inauguración de la 61 edición de FERCAM

Instituciones durante la inauguración de la 61 edición de FERCAM / Delegación Gobierno

La Feria Nacional del Campo tendrá abiertas sus puertas hasta el 2 de julio con catas de diferentes productos y destacando la lonja agropecuaria de Ciudad Real que tendrá lugar el próximo viernes.

Blanca Lozano

Blanca Lozano

Redactora de contenidos. Forma parte de los equipos de Hora 14, Hoy por Hoy y de distintas secciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00