Máxima precaución en Cuenca por incendios forestales ante la subida de las temperaturas
Desde la Delegación de Desarrollo Sostenible se pide extremar las precauciones

Foto de archivo de un incendio en un pinar de Olmedilla / Guardia Civil Cuenca

Cuenca
La llegada de las altas temperaturas vuelve a disparar el riesgo de incendios forestales en la provincia de Cuenca. Es por ello que desde la Delegación de la Consejería de Desarrollo Sostenible han pedido extremar las precauciones para evitar en la medida de los posible la aparición de incendios.
Es verdad que las lluvias de las últimas semanas han mejorado la situación de los pastos y los bosques, pero pronto, con estas altas temperaturas, volverán a estar secos, por lo que la precaución a partir de ahora debe ser máxima, según ha explicado el delegado de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina
Las labores agrícolas son un foco importante de peligro, en especial por el uso de cierta maquinaria con un gran poder de deflagración. Molina ha destacado que los agricultores cada vez están más concienciados y respetan la normativa que tiene en cuenta el Índice Potencial de Propagación.
Molina ha recordado que desde el 1 de julio no se puede usar la maquinaria agrícola cuando el IPP del municipio es alto o extremo entre las tres y las seis de la tarde.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...




