Recorre catorce kilómetros en sentido contrario en la Autovía A2 a la altura de Taracena (Guadalajara)
El conductor, de 60 años, dio negativo en las pruebas de alcoholemia
TRIJUEQUE
Unos 14 kilómetros en sentido contrario circuló un vehículo por la Autovía A2 hasta que fue interceptado por la Guardia Civil.
Afortudamente no provocó ningún accidente, pero sí muchos sustos, a los conductores que se cruzaban con él y que inmediatamente dieron aviso al 112 de lo que estaba ocurriendo. Las primeras llamadas lo situaban a la altura de Taracena, en el kilómetro 61 de la Autovía A2.
Varias patrullas de la Guardia Civil fueron a su encuentro con la máxima urgencia para evitar algún fatal accidente y lo pudieron interceptar en término de Trijueque, ya en el kilómetro 75,600 de la autovía.
El conductor, un ciudadano de origen búlgaro de 60 años dio negativo en las pruebas de alcoholemia por lo que no se entiende muy bien cómo pudo circular tanto tiempo en sentido contrario. Aunque se hubiera equivocado en una incorporación, si uno va sobrio es fácil darse cuenta y rectificar de inmediato y no andar 14 kilómetros poniendo en peligro su vida y la de los demás usuarios de la carretera.
Por estos hechos, la Guardia Civil ha instruido la denuncia y puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria.