Huellas, peluquería canina, amplía sus servicios en Tarancón
En Radio Tarancón hablamos con Kennia Reyes, gerente de la peluquería canina "Huellas"
Kennia Reyes, gerente de Huellas en Tarancón
12:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688385085871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tarancón
En Radio Tarancón Cadena SER hablamos de la importancia del cuidado y la higiene de las mascotas de cara al verano con Kennia Reyes, gerente de la peluquería canina "Huellas".
Según informan desde este centro, ubicado en Tarancón, en cuanto a los servicios de peluquería para perros y gatos es muy importante estar especializados en cada tipo de raza, y tener en cuenta las peculiaridades de los tipos de pelo con los que cuenta cada una de ellas.
Para el mejor cuidado del animal, en Peluquería canina "Huellas" cuentan con una máquina de ozonoterapia que permite que el agua del lavado cuente con un tratamiento especial que ayuda al animal a tener su piel hidratada, y en el caso de tener algún problema también les ayuda en la cicatrización. Incluso, cuentan con una gran variedad de champús especiales para cada tipo de manto de pelo.
Asimismo, Kennia Reyes asegura que en muchos casos se piensa que a todos los animales les ayudará el rapado del pelo para combatir las altas temperaturas del verano, pero realmente es todo lo contrario. "El manto protege al organismo y la piel. Permite al animal protegerse del calor en verano y del frío en invierno actuando como un aislante térmico. Y es que el pelo actúa como repelente del calor exterior de las temperaturas elevadas e impide que el calor corporal se escape durante las épocas de frío", apunta la especialista. Por ello, desde esta peluquería canina reiteran que es muy importante consultar con un profesional qué tipo de rutina de higiene y corte será mejor para cada tipo de raza canina.
Stripping
En Peluquería canina "Huellas" también ofrecen la técnica de peluquería "stripping", una técnica que se utiliza principalmente en razas de perros que tienen pelo duro, como westy, fox terrier o teckel, así como perros mestizos. "Es una técnica que se hace principalmente a mano o con cuchillas, pero es indolora para ellos. Les quitamos la capa vieja de pelo, y esto les alivia permitiéndoles que el pelo nuevo les salga mejor", apunta Reyes.
Servicio de guardería
Además, en el mismo local de la peluquería, ubicada en la Calle San Isidro, 7, también disponen de servicio de guardería durante todo el año para hacerse caso de los animales cuando los dueños no pueden hacerlo. "En el caso de los perros los sacamos a pasear tres veces diarias, y luego el resto del tiempo están conmigo en la peluquería. Es una manera de que los perretes estén bien cuidados y acompañados cuando sus dueños están fuera", apunta.
Calle San Isidro, 7