24 años de prisión para el vecino que mató a su pareja en Villarrubia de los Ojos
La sentencia le prohíbe aproximarse a los hijos de la víctima y familiares y a mantener comunicación directa o por terceros con ellos durante 28 años
Ciudad Real
Hoy, martes 4 de julio, ha tenido lugar el fallo de la sección segunda de la Audiencia Provincial del Ciudad Real para el acusado de Villarrubia de los Ojos, por acabar con la vida de su compañera sentimental en las Navidades de 2020.
Tras el fallo, al sentenciado se le considera responsable de un delito de asesinato y otro de estafa. Causa que ha contado con el jurado popular en la vista oral. Como consecuencia de esta decisión, se le prohíbe aproximarse a una distancia de menos de 200 metros a los hijos de la víctima y familiares y a mantener comunicación directa o por terceros con ellos durante 28 años.
La sentencia, además, impone sendas indemnizaciones: hasta 100.000 euros a la hija de la victima; al menor de ellos, que fue quien encontró el cuerpo de su madre sin vida, una cifra que asciende a los 150.000 euros; y a la madre de la fallecida, 73.000 euros.
Contando con el delito de estafa que se le imputa, la condena obliga al acusado a indemnizar a sus hijos con 1000 euros como herederos legales, por las cantidades extraídas ilegalmente de su cuenta bancaria.
En la Audiencia, el condenado declaró que asestó una puñalada mortal en el cuello y escondió su cuerpo en el canapé de la cama. Ante la Sala, confesó que no recordaba nada y que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, manifestando estar muy arrepentido.
Rodrigo Díaz
Periodista curioso y con unas ocurrencias con...