La Guardia Civil de Cuenca advierte: no mover a las víctimas de accidentes
Los agentes auxiliaron a dos personas atrapadas en su vehículo tras un siniestro de tráfico en la autovía A-3 en Castillo de Garcimuñoz
La Guardia Civil de Cuenca advierte: no mover a las víctimas de accidentes de tráfico
Cuenca
La Guardia Civil de Cuenca auxilió a dos personas que sufrieron un accidente de tráfico este miércoles 5 de julio y quedaron atrapadas en su vehículo, y advierten de la importancia de no mover a las víctimas de un siniestro.
Los hechos ocurrieron en la autovía A-3 en el término municipal del municipio conquense de Castillo de Garcimuñoz a la altura del kilómetro 156. En el accidente se vieron implicados tres vehículos y uno de ellos quedó volcado sobre su techo ocupando un carril de la autovía. En su interior se encontraban dos personas de 79 y 76 años que quedaron atrapadas, boca abajo, y sujetas por el cinturón de seguridad.
Los detalles del rescate los ha explicado el capitán Ángel Medina, jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.
Tras el rescate, los heridos fueron atendidos por los sanitarios desplazados desde el cercano centro de salud de Honrubia y derivados en helicóptero y UVI móvil al hospital General, en Albacete.
No mover a las víctimas
Ante situaciones como esta, la Guardia Civil ha querido mandar un mensaje a la ciudadanía: la importancia de no mover a las víctimas de un accidente de tráfico si no se dispone de los conocimientos adecuados. “Hay ocasiones en las que los guardias civiles que acuden al lugar del accidente en primer lugar, ante un grave riesgo para las vidas humanas, y siempre que tengan una formación adecuada en primeros auxilios, han de actuar para evitar un mal mayor”, informa la Guardia Civil, “siendo en estos casos de labor benemérita, la mayor gratificación moral que pueden recibir los componentes de la Guardia Civil”.