Detenido el vigilante y un 'cómplice' por el robo de ordenadores y televisores de una empresa logística de Torija (Guadalajara)
La empresa llevaba algún tiempo echando en falta distintos productos y presentó denuncia
Torija
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras del robo de distintos efectos en una empresa logística ubicada en Torija, uno de los detenidos es un empleado de seguridad.
La operación comenzó en febrero tras la denuncia de representantes de una empresa radicada en el polígono industrial de Torija que echaba en falta distintos efectos como patinetes eléctricos, ordenadores, televisores, etcétera, valorados en más de 40.000 euros.
La investigación llevó hasta un empleado de seguridad que prestaba servicio en la empresa y que aprovechaba las horas en las que no había actividad en las instalaciones para sustraer los efectos del almacén. Un cómplice, al que permitía el paso, recogía la mercancía sustraída, la cargaba y se la llevaba.
Por estos hechos el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sigüenza ha detenido en Elche al vigilante, un varón de 45 años, y en Torija a su cómplice, un joven de 26 años, ambos de nacionalidad española.
Al vigilante también se le acusa de otro delito de hurto por sustracción de joyas a su expareja sentimental en la localidad de Torija.
Se han recuperado parte de los efectos sustraídos.