Iker Bachiller refuerza la defensa del CD Illescas
Llega procedente del Alcorcón B y sabe lo que es jugar para el míster Pablo Nozal
Iker Bachiller: "Me decanté por Illescas porque me gustó el proyecto y la idea del club"
06:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688988579255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Toledo
Con mucha hambre y ambición de volver a disfrutar otra temporada más de la bonita y competida 2ª Federación presenta el CD Illescas a su nuevo fichaje, Iker Bachiller. Lateral izquierdo de 20 años, llega al conjunto sagreño después de jugar en 2 RFEF con el Alcorón B, equipo que finalmente bajó de categoría. El joven madrileño se formó en la cantera del Atlético de Madrid a la cual llegó con solo 7 años, donde fue creciendo año tras año pasando por todas sus categorías hasta llegar a juveniles. En su último año de juvenil formó parte del Juvenil División de Honor siendo una pieza importante del equipo llegando a disputar la UEFA Youth League o la Copa de Campeones Juvenil.
A los pocos minutos de que el Illescas anunciara su fichaje, el propio Iker se ha pasado por 'Hoy por Hoy Toledo' donde se ha mostrado muy "contento y agradecido" por la oportunidad que ha recibido de un equipo que afronta una temporada histórica en la Segunda Federación manteniendo gran parte del bloque de la pasada temporada, con juventud y con mucha hambre.
"Me dijeron que era un club para crecer, progresar y sobre todo que con la mezcla de juventud y veteranía siempre ayuda para conseguir los objetivos que se propongan". A pesar de su llegada, cabe destacar que el lateral está en proceso de recuperación de una lesión, pero me han pedido que "cuando esté disponible de todo y eso voy a hacer".
Debido a la cercanía y a su relación con Pablo Nozal, el cual ya entrenó a Bachiller, afirma que le han hablado muy bien del Illescas "y cuando Pablo supo que me quedaba libre no dudó en llamarme, me lo propuso y la verdad es que lo decidí porque me gustó el proyecto, la idea del club y que es un club humilde, pero que va en progreso hacia arriba y eso siempre es importante".
Sobre la figura de Pablo Nozal, explica Iker que en el día a día es muy cercano, que siempre dice lo que piensa en todo momento y muy competitivo. Un míster que viene utilizando en estos años un sistema con tres centrales y dos carrileros, siendo esta última zona la que va a recorrer el joven madrileño. "Me permite llegar más al área y ojalá poder firmar goles con este club en una categoría muy dura, pero bonita e ilusionante".
Con el fichaje de Iker Bachiller, son ya 15 futbolistas con los que cuenta Pablo Nozal de cara a la próxima temporada con la mirada puesta ya en la pretemporada que dará comienzo el próximo lunes 17 de julio.