Activado en Albacete el Plan Contra Fenómenos Meteorológicos Adversos por el calor
Se esperan temperaturas por encima de los 40º en toda la provincia y tormentas en las sierras de Alcaraz y Segura, Hellín y Almansa

112 Castilla-La Mancha coordina este Meteocam / JCCM

Albacete
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado en Albacete el METEOCAM, el Plan Específico ante Fenómenos Meteorológicos Adversos. Ha entrado en vigor este mediodía por la subida de las temperaturas y está previsto que se desactive a las 9 de la noche. La provincia está en alerta roja por calor.
Este lunes se rozaron los 45º en Villarrobledo y hoy está previsto superar los 40º en casi cualquier punto de la provincia. Además, para las comarcas de Alcaraz y Segura y Hellín-Almansa también se han emitido avisos amarillos por tormentas, que pueden llevar asociadas fuertes rachas de viento.
La activación del METEOCAM supone que el Servicio 112 haya informado informar a los ayuntamientos, a la Diputación y a los grupos de intervención en emergencias a establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta.
Y entre los consejos, evitar salidas y actividades en las horas centrales del día. Evitar trabajos que requieran un importante esfuerzo físico. Beber agua de forma constante. Especialmente, los niños y las personas mayores de 65 años, aunque no tengan sed. Evitar las comidas copiosas y llevar ropa fresca.




