El Ayuntamiento de Miguelturra refuerza la seguridad tras encontrar excrementos en la piscina municipal
El alcalde, Luis Ramón Mohíno, asegura que habrá sanciones si se repite este episodio de nuevo
Entrevista a los usuarios de la piscina municipal de Miguelturra
03:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689077441465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Miguelturra
La piscina municipal de Miguelturra fue clausurada durante 24 horas para someter sus aguas a un protocolo químico con mayores dosis de cloración debido a las incidencias acaecidas la semana pasada.
Luis Ramón Mohíno ha denunciado estas actitudes inciviles en Cadena SER Ciudad Real, donde ha confirmado que están trabajando conjuntamente para que jamás vuelvan a encontrarse con una noticia de este calibre. Mohíno apunta que una de las medidas que están adoptando es implementar la seguridad con un vigilante que se encargue de controlar intensamente el comportamiento de los usuarios de la piscina.
El edil ha sentenciado que actualmente está muy de moda realizar este tipo de fechorías, ya que se trata de retos virales en redes sociales. Sin embargo, ha asegurado encontrarse muy satisfecho pues desde que se aumentaron las medidas, se ha conseguido regular la situación. Además, ha lamentado que cuando ocurren episodios de este tipo, es un incremento más en el gasto para el Ayuntamiento y la empresa encargada, por lo que pide a sus ciudadanos que se involucren para que no vuelva a ocurrir.
La gerente de Pro Plus Servicios, Ana López, ha informado de que, desde el pasado miércoles, su empresa y el Ayuntamiento han tomado las primeras medidas para intentar evitar que estas circunstancias vuelvan a repetirse.
López ha señalado que “lo que más nos preocupa es cumplir con los protocolos de desinfección y tratamiento del agua para garantizar la salubridad y el disfrute del baño de los usuarios”, y que, por este motivo, “cada vez que alguien arroja un excremento a alguna de las piscinas, nos vemos obligados a evacuar y clausurar el baño de todas las personas que se encuentra en el interior”.
Rodrigo Díaz
Periodista curioso y con unas ocurrencias con las que divertirse y hacer pasar un gran rato.