Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo

Mercedes Gómez: "El Tajo en Toledo es una prioridad"

La nueva consejera de Desarrollo Sostenible asumirá la competencia del agua en Castilla-La Mancha

Mercedes Gómez: "El Tajo es una prioridad en Toledo"

Mercedes Gómez: "El Tajo es una prioridad en Toledo"

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689075834337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Emiliano García-Page ha presentado a su nuevo equipo de Gobierno el cual ha tomado posesión esta mañana en el Palacio de Fuensalida. Una de las caras nuevas que va a tener la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se trata de Mercedes Gómez. La propia consejera se ha pasado por 'Hoy por Hoy Toledo' minutos después de tomar posesión donde explicaba algunos de los puntos que se va a tratar en esta legislatura.

A pesar de afrontar el reto de liderar la Consejería de Desarrollo Sostenible, lo cierto es que ya fue consejera de Agricultura en la legislatura de José María Barreda. "Tuve la oportunidad y el honor de estar cinco años como consejera de Agricultura, y ahora me ha pedido García-Page que me haga cargo de la Consejería de Desarrollo Sostenible".

Sobre la llamada de García-Page a Mercedes, afirma que fue "una llamada muy cariñosa y emotiva, pero al mismo tiempo con un gran empaque, pues el desarrollo sostenible es muy importante para la región y espero estar a la altura". Una de las novedades con respecto a la anterior legislatura, es que el agua va a ser competencia de la Consejería de Desarrollo Sostenible en vez de Agricultura "un reto muy importante, pero hay que tener en cuenta que el agua tiene un papel muy importante y es una satisfacción que se haya dado así", señalaba Mercedes.

En este sentido, el río Tajo va a ser uno de los puntos que se van a tratar en la Consejería, "un eje vertebrador de la economía, sociedad y medio ambiente de nuestra comunidad autónoma", algo que "junto al resto de 6 confederaciones hidrográficas que conforman el mapa hidrológico de nuestra región, pues se va a tener una visión y un caminar importante para su preservación en cuanto a lo medioambiental el uso del agua, pero también para que sea un eje vertebrador socioeconómico de nuestra región".

El Tajo en Toledo es una "prioridad" y es imposible "que siga manteniéndose en la situación que se encuentra, y desde luego en mi van a encontrar un aliado para conseguirlo", expresaba la consejera. Además, el cambio climático también va a ser uno de os retos que afronte Desarrollo Sostenible, "se va a crear la agencia de la energía y cambio climático donde va a tener un papel fundamental para intentar minimizar los efectos que este cambio climático tiene en todos los ciudadanos de nuestra región y como digo, va a ser un reto que tenemos marcado dentro de la agenda".

Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00