Política | Actualidad

La multinacional japonesa dedicará sus instalaciones de Cuenca al vehículo eléctrico

La empresa, según ha destacado el presidente de Castilla-La Mancha, empezará a funcionar en otoño

Emiliano García Page en la toma de posesión de la nueva delegada de la Junta en Cuenca / JCCM

Cuenca

La multinacional japonesa que se va a instalar en Cuenca, el Grupo Sumitomo, estará dedicada al vehículo eléctrico y ha comenzado ya a hacer las primeras contrataciones. Así se ha puesto de relieve en el acto de toma de posesión de la nueva delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, en el que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su confianza en que el proyecto pueda recibir el “pistoletazo de salida” este próximo otoño.

Tanto García-Page como la propia López han aludido a esta empresa como uno de los principales proyectos de industrialización de la provincia de Cuenca durante la próxima legislatura, aunque el presidente regional ha incidido en que hay otras “en cartera”.

La empresa, como se ha venido anunciando, tiene intención de contratar en un principio a 150 trabajadores, pero con intención de ampliar a una plantilla de 500, y se ubicará en las antiguas instalaciones de Siemens Gamesa, en el polígono de Los Palancares.

El grupo se dedica a varios sectores de producción, desde el farmacéutico a la automoción, y está desarrollando con Volkswagen un proyecto de vehículo eléctrico.