Casi un 30% de primeras viviendas en España no están aseguradas
Seguros SOLISS cumple 90 años con absoluta implantación e implicación en la región: "Nos creemos Castilla-La Mancha"

Toledo
En Castilla-La Mancha entrar en un municipio se caracteriza por encontrar algún símbolo propio o personaje histórico y un gran cartel o pintada en un alto edificio de Seguros SOLISS. Una publicidad directa de una compañía en la que "apostamos por la región. Nos creemos Castilla-La Mancha". Lo dice José Javier del Cerro, director comercial de una empresa que en 2023 está celebrando su 90 aniversario.
Casi un siglo y mucho cambio en la sociedad y la forma de asegurar. Los vehículos siguen liderando ese ranking y si antes se aseguraban 17.000 coches al año en nuestra tierra ahora se supera los 800.000 de forma anual. "El concepto asegurador ha cambiado mucho en casi un siglo". Del Cerro ha aportado en La SER el dato sobre los seguros del hogar: "en primeras viviendas hay entre seis y ocho millones sin asegurar", algo que merece "un esfuerzo de las personas propietarias porque no es lo que se paga sino lo que cubre el tener un buen seguro de hogar". Si hablamos de segundas viviendas el porcentaje de aseguradas es muy bajo: no supera el 30%.
Los objetivos de SOLISS en estos 90 años ha sido el de "buscar la tranquilidad y un producto de calidad, que sea cercano y de ahí contar con un centenar de oficinas en toda Castilla-La Mancha". Su director comercial asegura que "en nuestro ADN llevamos la buena atención al cliente, la proximidad y la cercanía humana".
Uno de sus principales responsables ha destacado en 'Hoy por Hoy Toledo' que la pandemia supuso "un cambio de mentalidad y nos ha servido para estar más cerca de los ciudadanos. En pleno confinamiento nos pusimos de acuerdo 100 entidades para poner 38 millones de euros e hicimos un seguro médico gratuito a todos los sanitarios".
SOLISS apoya la cultura, el deporte femenino, la ciencia y el medio ambiente
Muestra del compromiso de la compañía es su apuesta por muchos proyectos en la región que van desde el deporte -sobre todo de ámbito femenino- o proyectos como la Cátedra del Tajo, que se realiza junto a la Universidad de Castilla-La Mancha y que "busca dar una solución y aportar datos al problema que tiene nuestro río. Hacemos informes con profesionales absolutamente preparados y ponemos nuestro grano de arena para ayudar a que algo tan importante de nuestra tierra mejore".
En este año donde se cumplen 90 desde el nacimiento de SOLISS buscan seguir arropando desde su Fundación a todo el tejido castellano manchego y siempre desde un punto de vista optimista, que persigue "mejorar cada día".




