Sociedad | Actualidad

Dos menores heridas leves tras salir despedidas de una atracción en Las Ventas de Retamosa (Toledo)

La Guardia Civil investiga lo ocurrido aunque las primeras hipótesis apuntan a un fallo en los sistemas de sujeción

Entrada al servicio de Urgencias del nuevo Hospital de Toledo / Cadena SER

Toledo

Accidente en una atracción de feria en Las Ventas de Retamosa, en Toledo. Dos menores de 15 y 14 años han sufrido heridas leves al salir despedidas de una atracción llamada "El Canguro", similar al conocido "saltamontes". Ocurría la pasada madrugada en una de las atracciones instaladas en la calle Juan Pablo II de este municipio.

Las primeras hipótesis apuntan a un fallo en los sistemas de sujeción aunque será la investigación de la Guardia Civil la que determine las causas. La localidad se encuentra estos días celebrando sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

"El accidente se produjo hacia la una de la madrugada. Cuando llegó la Guardia Civil, las chicas ya estaban siendo atendidas por Policía Local y Protección Civil, una con un corte superficial en la pierna y otra trasladada en ambulancia para valoración.

La atracción se precintó y a lo largo de la mañana se realizará la inspección ocular por parte de la Policía Judicial de Illescas que es la que lleva la investigación", ha explicado en declaraciones a la SER Toñi Requena, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.

Las menores fueron atendidas en primer lugar por la UVI desplazada al lugar y después trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario de Toledo. Según fuentes del SESCAM, ambas chicas sufrieron contusiones de carácter leve y ya han recibido el alta.