El Festival de Cortos de Campillo de Altobuey “Charcajada” celebra su segunda edición en agosto
Han preparado un amplio programa de actividades para los días 11, 12 y 13 de agosto
Pablo Sahuqillo, co-director de Charcajada, Festival de cortos de Campillo de Altobuey
13:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689591574718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Motilla del Palancar
Charcajada vuelve a Campillo de Altobuey el próximo mes de agosto para celebrar su segunda edición, este Festival de Cortos de Comedia busca consolidarse con esta segunda cita que se podrá disfrutar los días 11, 12 y 13 de agosto. Durante estos días han preparado actividades como la proyección de cortometrajes de primer nivel, talleres infantiles o la plantación de árboles al finalizar el festival. Afirma su codirector Pablo Sahuquillo, que han preparado una segunda edición porque la primera tuvo un gran recibimiento y quieren seguir apostando por acercar la cultura del cine y los cortometrajes al mundo rural.
Afirma que a pesar de contar con poco presupuesto están haciendo un gran esfuerzo para que esta iniciativa pueda ir creciendo y atrayendo cada vez a creadores más importantes. Cree que es un privilegio poder disfrutar de cortometrajes de primerísimo nivel en el ámbito rural, nos recuera que muchos de los proyectados el año pasado estuvieron nominados a los premios Goya.
Desde el viernes habrá proyección de cortos, talleres y alguna actividad más que están ultimando y el domingo se repartirán premios de entre 150 y 300 euros para las distintas categorías, que incluyen el 'Mejor Cortometraje Manchego' elegido por miembros del Festival de Teatro Clásico de Almagro. Volverán a entregar el premio homenaje al azafrán, “el azafranillo”.
Cobrarán un precio simbólico de 2 euros para los mayores de 18 años, afirma Sahuquillo que lo hacen para cubrir gastos porque no tienen ánimo de lucro, su objetivo principal es acercar la cultura de la forma más económica posible a todo el mundo y por eso les gustaría que este festival se fuese consolidando y creciendo hasta convertirse en una referencia en el mundo de los cortometrajes.