Política | Actualidad

Álvaro Gutiérrez toma posesión como delegado de la Junta en Toledo, una "oportunidad" para seguir trabajando por los ciudadanos

Un acto que ha clausurado el presidente regional, Emiliano García-Page que ha destacado el conocimiento de la provincia del que hasta ahora ha sido presidente de la Diputación

Toma de posesión de Álvaro Gutiérrez como delegado de la Junta en la provincia de Toledo / David Esteban

Toledo

Álvaro Gutiérrez ya es el nuevo delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo. El presidente de la Diputación de Toledo durante los últimos años 8 años ha tomado posesión de su cargo en el Museo de Santa Cruz de la capital donde ha querido agradecer la oportunidad de seguir trabajando por los ciudadanos y por algo que le apasiona como el servicio público, el municipalismo y la provincia de Toledo.

Además, ha querido destacar que la coordinación que han mantenido en los últimos años Diputación y Junta va a tener continuidad ahora que entra a formar parte del Ejecutivo regional y recordaba algunos datos, como los más de 13.400 empleos creados durante la última legislatura en la provincia de Toledo, las más de 40.000 personas que han participado en la estrategia de igualdad de género o las 4.000 familias apoyadas en el programa de lucha contra la pobreza infantil.

También ha querido poner en valor que va a seguir trabajando en el desarrollo de los pequeños municipios de la provincia, en la expansión de los corredores de La Sagra y la A-5 hacía Talavera y en la defensa del agua del río Tajo, además de mostrar su "firmeza" en no dar pasos atrás en derechos conquistados y luchar contra la despoblación.

Un Álvaro Gutiérrez que va a seguir siendo presidente en funciones de la Diputación hasta que esta institución se constituya la próxima semana. El PSOE, como partido más votado va a presentar su candidatura, pero la suma entre PP y Vox les daría el Gobierno de la Diputación, de hecho, los populares quieren que la presidenta sea la alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo.

García-Page y la defensa del Tajo

Un acto que ha clausurado el presidente regional, Emiliano García-Page que ha comenzado su intervención asegurando que Álvaro Gutiérrez es su amigo, del que ha querido alabar el conocimiento que tiene de la provincia de Toledo.

Precisamente, confía en su talante para encontrar la confianza de ciudadanos y también de administraciones como los ayuntamientos, muchos de ellos de color distinto a los del PSOE tras las elecciones municipales. Dice García-Page que eso no va a afectar a las "relaciones institucionales" y que van a buscar llegar a acuerdos con todos los que quieran, aunque también ha recordado que "no son ingenuos".

García-Page también ha vuelto a mostrar su preocupación por lo que pueda suceder con el río Tajo tras las elecciones generales del 23 de julio. Para ello pide coherencia y defensa del río a los nuevos ayuntamientos de la región; asegura que "hay mucha gente que no ha adquirido el más mínimo compromiso, que han pasado las elecciones y que hay gente que no se ha mojado".

El presidente también ha recordado la importancia del llamado "corredor atlántico" y la influencia y crecimiento que puede suponer para Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00