La emblemática fábrica 'La Casera' incorpora a más de 60 personas a su plantilla
CC.OO-Toledo consigue regularizar a más de 1.200 personas trabajadoras sometidas a fraude y explotación en 24 empresas de la provincia
Toledo
El sindicato de CC.OO en Toledo está luchando para eliminar el fraude laboral en muchas empresas de la provincia. El último trabajo llevado a cabo por CC.OO, es el relacionado con un grupo de trabajadores de la conocida empresa 'Schweppes' o 'La Casera'. La propietaria de de esta emblemática fábrica acaba de incorporar a más de 60 personas a su plantilla. Después de haber estado subempleados durante años, mediante la cesión ilegal de trabajadores.
62 trabajadores denunciaron estar contratados por la ETT Tratem Tempora, la cual cedía los trabajadores de forma ilegal a la fábrica Schweppes. Además, los trabajadores eran contratados y trabajaban de lunes a viernes, para ser despedidos los fines de semana, para no cotizarles. En general, los trabajadores, que finalmente se han dispuesto a denunciar esta situación, llevaban diez años trabajando en estas condiciones. E incluso algunos de los trabajadores llevaban más de una década con esta inestabilidad laboral.
Una conducta que afortunadamente ha sido sancionada como ha comentado Javier García, secretario de acción sindical de CCOO. Lo que supone un total de más de 1.200 trabajadores que han conseguido una situación regular en su trabajo solo en la provincia de Toledo. Entre los sectores que más incurren en estas infracciones, desde el sindicato señalan: El metalúrgico, logística, aeronáutico, cárnico o limpieza.
"Animar a los trabajadores, a acudir a asesorarse al sindicato, para que puedan cambiar sus condiciones laborales"
Desde el sindicato, Javier García Barroso, secretario de acción sindical de CC.OO-Toledo, ha hecho un llamamiento a los trabajadores, para que todos aquellos que se encuentren en situación de fraude laboral, lo denuncien.
Por último, subrayar que es una situación que preocupa, ya que son casi 1.300 las personas trabajadoras de la provincia de Toledo que han estado sometidas a fraude y explotación laboral. Aunque gracias a la intervención de CCOO y a la actuación de la Inspección de Trabajo, han conseguido regularizar su situación, estabilizar su empleo, ganar derechos y mejorar sus salarios.
OLA DE CALOR
Además, en los últimos días han tenido lugar, varios accidentes laborales en nuestra provincia. De los cuales el 95% ocurren por la falta de medidas de seguridad, según se apunta desde el sindicato. Es por ello que desde CC.OO han recordado que se pueden tomar diferentes medidas en el trabajo para regular la ola de calor, como cambiar los turnos de trabajo, para evitar trabajar durante las horas de más calor. Incrementar el número de descansos, facilitar agua a los empleados, protegerlos mediante zonas de sombra y proporcionar ropas adecuadas.
Desde el sindicato se ha señalado que son muchos los trabajadores que están trabajando a temperaturas de hasta 40 grados. Mientras que la temperatura máxima permitida es de 24 grados, por lo que animan a que los trabajadores luchen por obtener unas buenas condiciones de trabajo.