Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

BaskeTAS Academy Iniesta tendrá equipo en Liga EBA la próxima temporada

Trabajan para conformar un equipo joven y solvente que adquiera la metodología de esta innovadora academia

Joaquín y Abraham Carrasco, fundadores de BaskeTAS Academy Iniesta / BaskeTAS Academy Iniesta

Joaquín y Abraham Carrasco, fundadores de BaskeTAS Academy Iniesta

Motilla del Palancar

Iniesta tendrá un equipo de baloncesto en Liga EBA la próxima temporada tras inscribirse BaskeTAS Academy Iniesta en esta categoría y recibir el visto bueno de la Federación de Baloncesto de Castilla- La Mancha. Los creadores de esta innovadora academia de baloncesto, Joaquín y Abraham Carrasco, llevan varios años trabajando en la comarca de la Manchuela con sus jornadas TASKills y en Iniesta han creado la Academia BaskeTAS en la que han participado en el último año cerca de 100 niños y niñas.

Ahora, con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad, han dado un gran salto hasta la competición nacional y estarán en el Grupo B de Liga EBA compitiendo con equipos como el vecino Basket Globalcaja Quintanar. Afirma Joaquín Carrasco que es un sueño hecho realidad y una prueba de que el trabajo duro y el apoyo que han encontrado en Iniesta, está dando sus frutos. Trabajan en formar un equipo competitivo y joven que se forme con la innovadora metodología que transmiten estos dos hermanos, apuestan por la cantera tal y como destaca Abraham, y les gustaría que en unos años la plantilla la formen jugadores locales.

Joaquín y Abraham Carrasco, fundadores de BaskeTAS Academy Iniesta

Joaquín y Abraham Carrasco, fundadores de BaskeTAS Academy Iniesta

00:00:0009:56
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Son conscientes de que es todo un reto a nivel organizativo, deportivo y económico, pero asegura que llevan años trabajando para llegar hasta aquí y cuentan con mucho respaldo para lograr que este sueño sea una realidad. Iniesta y toda la comarca les ha demostrado un nivel de compromiso altísimo y están muy motivados para que este sea el inicio de una larga historia de baloncesto en Iniesta.

La competición arranca a principios del mes de octubre y poco a poco irán ofreciendo más información del cuerpo técnico, de la campaña de abonos o de los jugadores que van a componer el equipo. Afirma que buscan jugadores abiertos a la formación, a nuevos métodos deportivos y hay muchos que ya se han interesado por este proyecto.

Esperan contar con toda la comarca para acompañarles en esta aventura y para convertir a Iniesta en un lugar de referencia para el baloncesto conquense y castellano manchego.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir