Los chalecos antibalas donados el verano pasado por el Ayuntamiento de Villarrobledo a Ucrania salvan vidas en el frente de guerra
Pedro Baduy, agente de policía en la localidad, ha recibido el agradecimiento de la madre de uno de los doctores que está en el frente de batalla. Baduy dejó sus datos en el chaleco
Las Pedroñeras
El conflicto en Ucrania tras la invasión rusa continúa 513 días después. Durante este tiempo la población española y sobre todo la manchega se ha volcado ayudando a las comunidades ucranianas de la zona para que envíen el material al país en conflicto. El ayuntamiento de Villarrobledo decidió el año pasado donar los chalecos antibalas que estaban en desuso tras la renovación de material.
En Ucrania, uno de los chalecos lo compartían dos doctores y uno se lo dejó a otro cuando acabó su servicio. "Ese mismo día recibieron un bombardeo y le salpicaron unos trozos de metralla y chapas que se quedaron incrustadas en el chaleco. Le hicieron unos cortes pero no llegaron a profundizar dentro del pecho" nos cuenta Pedro Baduy, agente de policía de Villarrobledo y antiguo usuario de ese chaleco salvavidas. El doctor al que el chaleco le salvó la vida tiene 29 años.
"Se me pusieron los pelos de punta cuando recibí la noticia"
Baduy nos ha contado también que "se me pusieron los pelos de punta cuando recibí el mensaje de esta señora [la madre del herido] agradeciéndome que había salvado una vida un chaleco nuestro".
Además, él se siente orgulloso de "poder recibir esa noticia, y más de una persona que ni conoces".
Javier Muñoz Tirado
Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...