Primer detenido por la violación grupal en Puertollano
Los hechos han sucedido en la madrugada de este domingo en una conocida discoteca de esta localidad
Puertollano
La Policía Nacional ha realizado la primer detención en relación con la supuesta agresión sexual grupal a una joven de Puertollano, de 37 años ocurrida en la madrugada del domingo pasado en los baños de una discoteca de la localidad. El caso está bajo secreto de sumario.
La Policía investiga los hechos como un posible delito de violencia sexual y no se descartan nuevas detenciones, se presume que entre 3 y 4 hombres participaron en la agresión que denunció la propia víctima, que fue atendida en el hospital, donde se activó el protocolo.
Según ha podido conocer la SER, los hechos habrían ocurrido hacia las cinco de la madrugada de este domingo 23 de julio, en la discoteca 'Di Caprio', situada en la calle Numancia. Los presuntos autores, cuatro hombres que, según la denuncia de la chica, la habrían violado en los baños de esta conocida discoteca puertollanense.
Tras conocerse los hechos, la Policía Nacional habría activado inmediatamente el protocolo de actuación de delitos violentos y sexuales, que contempla la participación en la investigación de la policía judicial, policía científica y el forense. La joven fue trasladada al Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano donde, tras recibir asistencia médica, ha recibido el alta. Según han señalado a la SER fuentes policiales se ha abierto una investigación por un presunto delito de violación sexual y no se descartan detenciones de los presuntos violadores en las próximas horas, al parecer, de nacionalidad magrebí.
La consejera de Igualdad de Castilla La Mancha Sara Simón ha condenado los hechos y ha asegurado que se han puesto a disposición de la joven todos los recursos disponibles desde el Centro de la Mujer de la localidad para acompañarla y protegerla en todo momento en este trance. Una triste realidad que se sigue produciendo y que debemos combatir, denunciando, en el caso de que seamos testigos, ha reflexionado.
Sara Simón consejera de Igualdad de Castilla La Mancha condena los hechos y llama la atención sobre la importancia de denunciar
Una triste realidad que se sigue produciendo y que debemos combatir, denunciando, en el caso de que seamos testigos.