El Ayuntamiento de Tarancón eliminará los contenedores del Centro de Especialidades
Elisa Sánchez, concejala de Medio Ambiente, anuncia las principales novedades respecto a reciclaje en la localidad, entre ellas la instalación de contenedores marrones para materia orgánica
Nuevas medidas de Medioambiente en Tarancón
15:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690287011112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tarancón
En una entrevista para Radio Tarancón Elisa Sánchez, concejala de Medio Ambiente, ha anunciado la eliminación de estos contenedores ante el “desbordamiento” de residuos inadecuados en estos contenedores disuasorios. Elisa Sánchez ha reprochado la aparición de residuos como jacuzzis o animales muertos y ha recordado la infraestructura del Punto Limpio para desechar residuos como pilas, todo tipo de baterías, electrodomésticos, restos de pintura o aceites. En el espacio del parking del CEDT se quedarán únicamente los contenedores de residuos urbanos, y se colocarán carteles informativos y cámaras de seguridad para garantizar el buen uso del espacio. Desde el Ayuntamiento han recordado que el abandono de residuos de manera inadecuada conlleva sanciones de hasta 3.000 euros.
La edil ha recordado también que el Ayuntamiento ha incentivado el reciclaje con la colocación de diez nuevas papeleras en varios edificios públicos de la localidad como el complejo municipal de piscinas, la Biblioteca Municipal Luis Rius, el Centro Social, el Pabellón de Ferias y Muestras Ciudad de Tarancón, el pabellón Reina Sofía y el campo de futbol San Isidro.
Una apuesta por ampliar el reciclaje
Elisa Sánchez ha anunciado también la novedad de la implantación próximamente del contenedor marrón en Tarancón. El Ayuntamiento plantea la colocación de este tipo de contenedores orgánicos destinados, únicamente, a residuos alimentarios. La técnica de Medioambiente en el ayuntamiento de Tarancón, Ana Belén Rubiato, ha detallado que el fin de estos contenedores es la transformación de los residuos orgánicos en biorresiduos, como abono natural, que pueda ayudar a la agricultura y a proyectos comunitarios como los Huertos Urbanos.