Sociedad

Amavir, modelo de atención personalizada a los mayores

Se trata de un centro residencial moderno con servicios completamente personalizados, tanto a las necesidades de los usuarios como de las familias. También ofrecen la posibilidad de realizar estancias temporales para recuperaciones quirúrgicas, viajes o vacaciones

Residencia Amavir en Ciudad Real

Ciudad Real

Coincidiendo con el Día Internacional de los Abuelos y Abuelas hemos conocido las flamantes instalaciones de Amavir, la última residencia que ha abierto sus puertas en la capital, hace 5 meses, en pleno centro, en la ronda de Ciruela, frente a la estación de autobuses.

Cuenta con 43 centros en toda España y también con implantación en la región, en Cuenca, Albacete y en Tomelloso, la residencia "Don Quijote" con capacidad para 158 plazas privadas.

Junto a la directora del centro, Carolina Avilés, y a algunas de sus profesionales hemos recorrido las instalaciones esta residencia y hemos conocido los servicios que se ofrecen. Un centro moderno, con importantes novedades en la organización de la convivencia ; se establecen módulos o unidades dependiendo de sus necesidades con pequeños grupos de 20 a 28 residentes más reducidos que comparten los mismos profesionales y espacios, evitando la masificación.

Celebramos el día de los Abuelos desde Amavir Ciudad Real

Como ha explicado la directora Carolina Avilés así se establece un vínculo más estrecho entre el residente, el trabajador y las familias que pueden entrar y salir libremente entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde, respetando el horario de las comidas.

Un centro que ofrece muchas posibilidades de acceso, para un fin de semana, vacaciones, para recuperarse de una intervención quirúrgica e incluso estancias solo de noche.

Asegura que bajo el lema "Aliados por tí" se prima la atención personalizada y es el personal profesional de la residencia el que se adapta a las necesidades de los usuarios y usuarias.

Hoy para celebrar el día han organizado diferentes actividades en las que también han participado los familiares de los residentes