Música barroca interpretada con instrumentos centenarios a cargo de Effimera
Este sábado actúan en Motilla del Palancar en la Parroquia San Gil Abad
Motilla del Palancar
El sábado a las 20:30 horas tendrá lugar en la Parroquia San Gil Abad de Motilla del Palancar el concierto de música barroca a cargo del grupo Effimera, destaca su violinista, la motillana Olga Castiblanque, que la peculiaridad de este concierto es que interpretan piezas musicales de los Siglos XVI, XVII y XVIII con instrumentos de esa época o reproducciones de esos instrumentos, tocan la música de ese tiempo, tal y como sonaba.
Afirma que tocar este tipo de instrumentos como el clave o el Traverso, antecesores del piano y la flauta, conlleva un trabajo complejo y diferente en el que ellos se han especializado para ofrecer este tipo de concierto. Afirma Castiblanque que ensayan de forma habitual pero siempre concentran unos días de ensayo intenso previo a estos conciertos para poder ofrecer la mayor calidad posible a los asistentes.
Olga Castiblanque, violinista de Effimera
La cita será en la Iglesia porque asegura que siempre tiene mejor acústica y además el entorno artístico ayuda a disfrutar de forma diferente de la música, Castiblanque asegura que este concierto es como una terapia de la que saldremos renovados si nos dejamos llevar, no importa que sepamos más o menos de música, con disfrutarlo es suficiente.
Con respecto a la entrada, lo harán a taquilla inversa, quieren que todo el mundo pueda asistir y al finalizar valoren y aporten lo que consideren y puedan sin que el precio de la entrada sea un obstáculo para aquellas personas que quieran disfrutar de esta cita musical.
El cuarteto Effimera está compuesto además de por Olga Castiblanque, por Sara Vicioso, Cristina Ortíz y Baptiste Zeronian.