Cedillo ya es presidenta de la Diputación Provincial de Toledo con el apoyo de VOX
Ha sido gracias a los 13 votos del PP y el único voto del Vox, frente a los 13 del PSOE
Toledo
Este jueves se ha desarrollado el acto de toma de posesión de la nueva Corporación Provincial en la Diputación Provincial de Toledo. El pleno comenzaba con la toma de posesión en el cargo de los nuevos diputados, antes de la votación del nuevo presidente o presidenta. En este punto, Tita García del PSOE y Conchi Cedillo por parte del PP eran las propuestas para liderar la Institución provincial.
En este sentido, Tita García, ex alcaldesa de Talavera de la Reina, ha tenido el apoyo de los 13 diputados del Partido Socialista mientras que la alcaldesa de Mocejón ha conseguido los 13 votos de su partido más el apoyo del único diputado de Vox, Daniel Arias que ha decantado la balanza a favor del grupo popular.
La nueva presidenta de la Diputación de Toledo ha agradecido la disposición de Vox, que según ha dicho "nos acompaña la responsabilidad de llegar a acuerdos", y ha confiado en que "la lealtad institucional sea la línea de trabajo de todos los grupos políticos". Asimismo, ha asegurado que cada decisión que tome como presidenta de la Diputación de Toledo pondrá "un enfoque de servicio y compromiso con todos los municipios de la provincia", con independencia del color político de su gobierno y de su tamaño.
Cedillo ha puesto de manifiesto su voluntad de trabajar "por los pueblos más grandes y más pequeños, sin olvidarnos de nadie, porque no hay necesidades pequeñas cuando se trata del bienestar de los vecinos". Por el momento, no se conoce las áreas de gestión de los nuevos diputados, al igual que ocurre con el concejal de Olías del Rey, Daniel Arias. Las nuevas áreas de gestión se darán a conocer en estos días, con la institución provincial ya constituida.
Tras ocho años de gobierno por parte del PSOE, que fue el partido más votado el pasado 28 de mayo con 149.537 votos, un 40,73% del total, cifra que no le ha permitido la mayoría absoluta para gobernar. Esther Padilla, portavoz del gobierno regional, ha pedido a la nueva presidenta que continúe "la confianza de que la colaboración que han existido los últimos ocho años siga existiendo, una colaboración institucional que yo creo que ha sido fructífera para el conjunto de la provincia de Toledo y que creemos que si los gobernantes estamos al servicio de los ciudadanos y de las ciudadanas, pues, efectivamente, es importante que esa colaboración siga existiendo, para trabajar de la mejor manera posible”.
Jacobo Gamero Ortiz
Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado...