Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno municipal y PSOE de Talavera, enfrentados de nuevo por los Jardines del Prado

El concejal de Medio Ambiente habla de "nefasta gestión" por parte del gobierno anterior y los socialistas le responden que el ayuntamiento tiene las obras "paradas a propósito"

Los Jardines del Prado durante las obras que se están acometiendo

Los Jardines del Prado durante las obras que se están acometiendo

Talavera de la Reina

Parece que las polémicas en relación con las obras de rehabilitación de los Jardines del Prado, iniciadas el 12 de septiembre de 2022, no acaban. Preguntado por la evolución del proyecto, el actual concejal de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Hábitat Urbano en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, acusa a la anterior corporación de haber hecho "una gran nefasta gestión en los Jardines del Prado".

Dice Moreno que el actual gobierno se ha encontrado una obra parada, sin terminar y con muchos problemas de todo tipo. "De cualquier forma, estamos trabajando desde el primer día para intentar desbloquearlo", aunque es un tema complejo, refiere, "por todos los inconvenientes que existen".

Expresa que el ayuntamiento de la ciudad tiene el compromiso y la voluntad de acabar los trabajos cuanto antes, pero "hay condicionantes que solventar y que el equipo de Tita García no resolvió". Simplemente, acusa el concejal, "intentaron hacer ver que habían hecho algo para que en las ferias pareciera que se habían plantado algunas cosas, pero faltan muchas infraestructuras".

David Moreno anuncia que "en breve", ofrecerá una rueda de prensa en la que dará más detalles acerca de cómo van a continuar con las obras de rehabilitación de los jardines.

Muro: "El Prado lleva dos meses abandonado por las mentiras del Gobierno local"

Montserrat Muro ha señalado que estas obras tan emblemáticas llevan dos meses abandonadas por el concejal del área, David Moreno, con el beneplácito del actual alcalde, José Julián Gregorio. Desde el Grupo Socialista han criticado que "Gregorio está permitiendo a su socio de gobierno de la ultraderecha que abandone estas obras, unas que han perdido dos meses por la falta de gestión de Moreno, quien pasa más tiempo en Toledo – de donde cobra su sueldo – que en Talavera".

Muro ha recordado que el anterior Gobierno de Tita García Élez no solo dejó las obras iniciadas, si no que las dejó muy avanzadas, "habiendo plantado más de 200 árboles, casi 15.000 setos y arbustos, más de 4.000 m² de césped, cerca de 600 plantas y 17.000 flores de temporada. Igualmente, también se habían renovado casi 3.000 m³ de tierra vegetal y casi 600 de terrizo albero. A la vez, se habían sustituido casi 15.000 metros del sistema de riego".

Los socialistas de Talavera remiten a la comparación de estas dos imágenes/ @PSOE_talavera

Los socialistas de Talavera remiten a la comparación de estas dos imágenes/ @PSOE_talavera

Los socialistas de Talavera remiten a la comparación de estas dos imágenes/ @PSOE_talavera

Los socialistas de Talavera remiten a la comparación de estas dos imágenes/ @PSOE_talavera

La concejala destaca que los ciudadanos pudieron ver parte de esos trabajos realizados durante la celebración de la pasada Feria del Libro, entre el 2 y el 11 de junio, cuando los Jardines del Prado se abrieron para acoger esta actividad. "Es ahora cuando desde el PP y desde Vox quieren tapar su nula gestión con mentiras sobre estas obras y les recordamos que por más que digan una mentira muchas veces ésta no se va a convertir en verdad", dice.

Los socialistas exigen rapidez

Muro apela a la actuación municipal, ya que "desde ambos partidos políticos tuvieron muy claro que querían pactar para gobernar por lo que ahora tienen que gestionar, mover los papeles y cuidar los Jardines del Prado, que se encuentran en un estado lamentable de deterioro".

Manda también un mensaje al alcalde de Talavera, "que no permita que sus concejales tapen su falta de trabajo con mentiras, más aún cuando se trata de su ‘alcalde en la sombra’, algo a lo que lamentablemente nos tiene acostumbrados el PP en Talavera desde hace muchos años". Echando la vista atrás, Muro expresa que "solo hace falta echar la vista atrás ocho años para recordar un gobierno que, ante su falta de gestión, intentó escudarse en la mentira."

David Engenios

David Engenios

Presenta el magazine Hoy por Hoy Talavera de lunes a viernes de 12:20 a 14:00, un espacio de ocio, cultura...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir