Investigados en Guadalajara por la venta fraudulenta de dos camiones
El copropietario y un empleado de una empresa de transportes vendieron los vehículos falsificando firmas y sin el consentimiento del otro propietario, según la investigación

Control Guardia Civil en la A2/Foto archivo G. Civil

Guadalajara
Un empleado y el copropietario de una empresa de transportes de la provincia de Guadalajara han sido investigados por la Guardia Civil tras la venta fraudulenta de dos camiones a espaldas del otro propietario cuya identidad llegaron a suplantar, según la investigación.
Uno de los dueños de la empresa llevaba varios días echando en falta dos vehículos y pidió un informe a la Jefatura de Tráfico de Guadalajara. Ya tenía sospechas sobre su socio y sobre un empleado de la empresa.
Suplantación de identidad y falsificación de firmas
El informe constató que los camiones habían sido vendidos a una tercera persona. Presentó entonces denuncia ante la Guardia Civil y las investigaciones pudieron esclarecer que un empleado de la empresa en connivencia con el otro propietario habían realizado esa operación de venta de los vehículos y para ello el empleado se hizo pasar por el otro dueño y envió al comprador toda la documentación necesaria para la ventad de los camiones suplantando su identidad y falsificando la firma en los documentos.
Por estos hechos se ha investigado al socio, un varón de 59 años, y al empleado, varón de 38 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autors d elos delitos de usurpación de estado civil, falsificación de documentos y apropiación indebida.




