El mes de julio no ha sido bueno para la hostelería en Ciudad Real
Así lo ha reflejado el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Pepe Crespo
El mes de julio no ha sido bueno para la hostelería en Ciudad Real
Ciudad Real
Serán miles los visitantes que, durante estos días, consuman en los comercios hosteleros de Ciudad Real. Se espera que, este mes de agosto, tenga mejores datos que los registrados durante el mes de julio ya que, según el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, Pepe Crespo, los datos no han sido buenos. "Hemos tenido mermas sobre las estadísticas anteriores, sobre todo de alojamiento e incluso la restauración" ha explicado. Con respecto a los datos de otros años, las pernoctaciones con motivo del Festival de Teatro Clásico de Almagro también disminuyeron. Unos datos que se han visto perjudicados debido a las altas temperaturas registradas en la provincia.
Las fiestas de los municipios de la provincia y la de la capital con las que "se traspasan fronteras" pueden ser un punto de inflexión en el mes de agosto. "La hostelería lo que quiere es atender a todo el mundo y desde luego yo creo que llegan" ha señalado el presidente de la Asociación.
Precisamente, el último día del mes de julio, se celebra la Pandorga que este año reconoce la labor de Jesús Heredia eligiéndole como Pandorgo 2023. Un reconocimiento que sirve para premiar al sector. "Nos alegramos que sea un hostelero este año" Pepe Crespo quien ha comparado la Pandorga con Santa Marta, la patrona del gremio, al premiar a las personas bondadosas y conocedoras de la gastronomía manchega.
Laura Pérez Jiménez
Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo...Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid