Sociedad

La Guardia Civil investiga dos atracos en las localidades de Burguillos y Chueca

Se mantiene abierta la investigación de dos atracos ocurridos en la medianoche del viernes

Guardia civil

Toledo

Dos jóvenes que viajaban en moto con el rostro cubierto por un pasamontañas y un casco, atracaron con una pistola de fogueo a un grupo de adolescentes en el municipio de Burguillos. Este atraco se llevó a cabo en una parada de autobús donde pidieron a las adolescentes que les dieran lo que llevaban, encañonaron a las jóvenes y consiguieron robarles 25 euros. Además, ante la negativa de darles los teléfonos móviles que llevaban encima, detonaron una pistola de fogueo y se marcharon del lugar de los hechos en moto.

Estos hechos fueron denunciados y ocurrieron pasada las doce de la noche en Burguillos en la zona de la parada de autobús existente en la última rotonda antes de llegar a la estación de servicio. Las cuatro menores y el amigo que las acompañaba resultaron ilesos, aunque se llevaron un buen susto. La Guardia Civil ha abierto diligencias por este caso para esclarecer los hechos. Por el momento, según se ha dado a conocer desde el ayuntamiento del municipio, se sospecha que los autores de los hechos podrían ser del propio municipio.

Estos dos atracadores, llevaron a cabo un intento de atraco también en la localidad de Chueca, la cual se sitúa a poca distancia de Burguillos. Estos dos delincuentes, intentaron atracar a dos mujeres en la calle. Ellas se dieron cuenta que había alguien tras ellas, tras escuchar a perros ladrar, los atracadores pidieron que les entregasen lo que llevaban encima. Tras negarse a la entrega de un móvil, decidieron disparar dos tiros al aire y marcharse, de forma similar al episodio transcurrido en Burguillos.

Afortunadamente, en el caso de la localidad de Chueca, los atracadores, no agarraron a las vecinas de la localidad, ni consiguieron robarles. Esa misma noche, hasta el municipio se desplazaron la Guardia Civil y la Policía Judicial.

Cabe destacar que ambas localidades, son tranquilas y no son nada habituales estas actividades delictivas. Ambos atracos se dieron en la misma noche y con un intervalo de tiempo que apunta a que los autores son las mismas personas en ambos casos. Por el momento, el caso está bajo secreto de sumario.