Intenta fingir su propio secuestro para evitar ser detenido por el robo de 40 patinentes eléctricos en Talavera de la Reina (Toledo)
El robo de estos patinetes se produjo en la madrugada del pasado lunes en un establecimiento de la ciudad y el presunto autor ha sido detenido en el distrito madrileño de Carabanchel

Talavera de la Reina
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por robar patinetes eléctricos valorados en 40.000 euros en un establecimiento de Talavera de la Reina. El material sustraído fue localizado en menos de 24 horas en un local del distrito madrileño de Carabanchel donde encontraron al presunto autor maniatado y con celo en la boca simulando su propio secuestro para evitar cualquier investigación policial.
Los patinetes se encontraron pocas horas después
Encontraron los patinetes pocas horas después Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 24 en un establecimiento de Talavera de la Reina donde sustrajeron casi 40 patinetes eléctricos valorados en 40.000 euros, aproximadamente. Al día siguiente, y a raíz de varias informaciones facilitadas, se logró obtener la ubicación aproximada de donde podrían estar ocultos. Gracias a la pericia de los policías consiguieron ubicar el lugar exacto siendo éste un local ocupado del distrito madrileño de Carabanchel.
Una vez en las proximidades, los agentes confirmaron con los vecinos del barrio que el día anterior las ventanas se encontraban abiertas y que, en ese momento, presentaban unas tablas de grandes dimensiones para evitar que se viese el interior desde fuera. Inmediatamente lograron ponerse en contacto con el propietario legítimo del inmueble y éste les informó que la cerradura había sido cambiada sin su consentimiento.
Simuló su propio secuestro
En ese instante, escucharon gemidos que provenían del interior del local pudiendo observar los policías a través de una de las ventanas a un varón amordazado y maniatado. Rápidamente accedieron a la vivienda observando los patinetes sustraídos y a este hombre tumbado en el suelo simulando su propio secuestro para eludir cualquier responsabilidad sobre el robo. Además, descubrieron en el inodoro la gorra que había utilizado la noche anterior para ocultar su rostro durante el robo. Por todo ello se procedió a su detención y pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de los hechos recuperando el material sustraído.




