Alba Redondo: la jugadora manchega que cambió la gimnasia por el fútbol y que triunfa con la selección española
La delantera manchega consiguió anotar dos goles ante Zambia y quiere seguir siendo importante en el combinado nacional en el Mundial
Alba Redondo ( 27 de agosto de 1986, Albacete) pasa por un momento dulce en su carrera deportiva.
La jugadora manchega se ha consolidado en la selección española de fútbol femenino y en el Mundial ya sabe lo que es marcar goles.
Alba Redondo consiguió un doblete ante Zambia en la goleada del combinado nacional y la delantera manchega sigue demostrando su potencial.
La historia de Alba Redondo es peculiar ya que de pequeña era quería dedicarse a la gimnasia pero pronto comenzó a darse cuenta de que las volteretas y los saltos no era lo suyo y el balón de fútbol comenzó a ser su principal amigo.
Tras destacar en el Fundación Albacete, la delantera manchega firmó por el Levante y esta temporada ha sido la pichichi de la Liga F con el equipo granota.
Alba Redondo siempre ha sido un ejemplo de constancia pues ella siempre por el trabajo y su esfuerzo ha tenido recompensa en los últimos meses tras ser ya una fija en las convocatorias del seleccionador nacional, Jorge Vilda.
Además, la jugadora manchega recibió consejos de Andrés Iniesta en sus inicios en el fútbol. Fue cuando Alba fue a ver un partido de su hermano a Fuentealbilla y allí pudo conocer al ex jugador del F.C. Barcelona.
Ahora, Alba Redondo triunfa en el fútbol y ya sabe lo que es debutar marcar en un Mundial demostrando que España puede llegar lejos en el torneo.
Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...