Política

Diputación de Cuenca lamenta la “falta de propuestas” tras el recurso contra el PSI de Los Palancares

El presidente de la institución provincial ha asegurado que seguirán trabajando para sacar adelante el proyecto, y lamenta que haya colectivos que apuesten por la vía judicial

Cuenca

La Diputación de Cuenca seguirá trabajando en el desarrollo del parque científico y tecnológico de Los Palancares y de su Plan de Singular Interés. Su presidente, Álvaro Martínez Chana, sí ha lamentado que haya colectivos que se dediquen a judicializar la política sin hacer propuestas constructivas de desarrollo.

Tras la presentación de un recurso de reposición por parte de Ecologistas en Acción y Pueblos Vivos, el presidente de la institución ha manifestado que serán los técnicos los que contesten, y ha recordado que el Plan de Singular Interés abarca mucho que la planta de biogás, que tendrá que cumplir con todos los requisitos ambientales si quiere instalarse.

Sobre la posibilidad de que acudan al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Martínez Chana ha reconocido que están en su derecho, pero ha recordado al portavoz de Ecologistas en Acción que las urnas respaldaron en mayo a las instituciones que impulsan el proyecto.

Asimismo, ha subrayado que el mismo tren convencional que están defendiendo estos colectivos pasa a escasos metros de la microrreserva que afirman defender. Está convencido de que, si se proyectase ese ferrocarril hoy en día, estas organizaciones estarían pidiendo que no se construyese.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00