Política | Actualidad

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés aprueba su organización interna y prepara las Fiestas Populares del 1 de septiembre

Jesús Díaz Raboso, alcalde de Villarejo de Salvanés, ha pasado por el programa "Hoy por Hoy Tarancón"

Entrevista a Jesus Díaz Raboso, alcalde de Villarejo de Salvanés

Tarancon

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés ha celebrado su pleno de organización, que ha aprobado el reconocimiento extrajudicial del importe de facturas pendientes de ejercicios anteriores, tras más de nueve meses sin secretario-interventor, por jubilación del anterior.

El pleno ha aprobado además las asignaciones económicas para el alcalde, a jornada completa, y tres de los concejales de su equipo de gobierno, a jornada parcial. Jesús Díaz Raboso es el alcalde Villarejo de Salvanés y ha explicado en una entrevista en el programa “Hoy por Hoy Tarancón” que esta es la segunda ocasión en las que el orden del día del pleno recoge la organización del consistorio, que ha sido aprobada con los votos a favor del grupo municipal de Contigo y las abstenciones de PSOE y PP.

El consistorio de Villarejo trabaja en este momento en la preparación de las fiestas populares del 1 de septiembre, en las que tienen previsto la organización de una paella popular para 3.500 personas, con 350 kilogramos de arroz. Una “comida de encuentro” entre todos los vecinos ausentes y presentes en la localidad. Por la noche se pronunciará el pregón de fiestas, con la toma de posesión de las representantes de la belleza y la pólvora. El sábado día 2 está prevista la actuación de la Misión.

Además durante el fin de semana está prevista la organización de encierros populares, que el alcalde espera sean del agrado de todos los vecinos y de los de las localidades de la comarca, para que puedan disfrutarlas sin diferencias.

La virgen de la Victoria de Lepanto, patrona de la localidad, en cuyo honor se celebran las fiestas grandes de Villarejo de Salvanés, entre el 1 y el 7 de octubre, procesionará el 1 de septiembre por las calles del pueblo.