Cuenca triplica los accidentes laborales mortales en el primer semestre del año
Frente a los dos siniestros mortales registrados en todo 2022, la provincia ya ha contabilizado seis hasta junio, y desde CCOO piden incidir en la prevención

Accidente laboral ocurrido el pasado mes de enero en Paracuellos, en la provincia de Cuenca / Servicio Provincial de Bomberos

Cuenca
Cuenca ha triplicado en el primer semestre del año el número de accidentes laborales mortales que registró en todo 2022. Frente a los dos siniestros mortales en todo el ejercicio pasado, este año hasta mayo se contabilizaron cuatro fallecimientos en la provincia, y en el mes de junio se suman otras dos muertes: las de los dos sanitarios que perdieron la vida en un accidente de tráfico, en un desplazamiento dentro de su jornada laboral.
La secretaria provincial de CCOO Cuenca, María José Mesas, ha subrayado que algo está fallando en la prevención si se producen siniestros graves o mortales que podrían haberse evitado.
En la provincia de Cuenca se han registrado más de 1.200 accidentes laborales entre enero y mayo, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, de los que 22 fueron graves. Mesas ha reconocido que no se puede hacer un balance hasta no tener los datos de todo el año, pero todo apunta a un incremento también de los siniestros graves.
En este sentido, ha recordado que la responsabilidad legal de incidir en la prevención es de las empresas, y ha pedido un esfuerzo suplementario.
En Cuenca fue especialmente crítico el inicio del año, con tres accidentes graves y uno mortal en menos de dos meses, pero también se han producido otros cuatro en el mes de julio, con tres trabajadores de una granja de Tarancón que sufrieron una intoxicación, o uno de Cuenca que tuvo que ser hospitalizado tras caerle encima una puerta.




