El proyecto "UCLM rural" llega a la comarca de Tarancón
La Universidad de Castilla - La Mancha lleva a cabo un proyecto de prácticas extracurriculares en las localidades vecinas de Villamayor de Santiago y Huete
Entrevista a estudiantes de UCLM Rural
10:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691152589286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tarancón
La universidad regional, ha puesto en marcha una edición más el programa UCLM Rural, un programa que, tal y como anuncia la universidad en su portal de internet, pretende acercar la universidad al entorno rural, mayoritario en Castilla-La Mancha, mediante la realización de prácticas remuneradas para estudiantes en empresas y entidades de municipios de menos de 5.000 habitantes. "La Universidad de Castilla La Mancha pretende con este proyecto acercar a los jóvenes a otros entornos, promover el empleo y combatir la despoblación fomentando la realización de prácticas en empresas e instituciones localizadas en zonas rurales".
Para saber más sobre este proyecto, esta mañana han estado presente vía telefónica para el programa Hoy por Hoy Tarancón, dos estudiantes que se encuentran actualmente realizando este programa en la comarca de Tarancón. Nerea López y Margarita Conesa. También se ha contado con testimonio de otros estudiantes que se encuentran realizando este programa en Casas-Ibáñez (Albacete) y Oliete (Teruel).
Nerea López, natural de Asturias, es licenciada en el Grado de Biotecnología en la Universidad de Castilla - La Mancha, en el campus de Albacete y se encuentra actualmente haciendo las prácticas en Quesos Sanabria S.L. de Villamayor de Santiago. En la entrevista destaca que después de toda la vida acostumbrada a vivir en las grandes ciudades, el traslado al mundo rural le ha sorprendido para bien y dice estar encantada con Villamayor y sus vecinos.
Margarita Conesa es licenciada en el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Castilla - La Mancha, en el campus de Cuenca. Actualmente se encuentra haciendo sus prácticas en el Museo de Arte Contemporáneo Fundación Florencio de la Fuente de Huete. La estudiante asegura que a pesar de que la distancia es cercana a la de la capital conquense, está encantada con el traslado a este municipio, de apenas 1.800 habitantes, al que fue debido a la gran historia que tiene el municipio.