La tirolina de Cuenca comienza a dar saltos nocturnos sobre las hoces
El recorrido dura más de treinta segundos a 120 metros de altura.
Cuenca
La tirolina urbana doble más larga de Europa inaugura las nuevas sesiones nocturnas este sábado en Cuenca. Con esta novedad se podrán ver las hoces y la ciudad iluminadas durante más de treinta segundos a 120 metros de altura.
El promotor de la tirolina “Las Hoces”, Cristian Fernández, ha señalado que esperan mucha afluencia de usuarios en esta nueva actividad de cara al mes de agosto y afirma que esta nueva experiencia no tiene nada que ver con la diurna, al volar por encima de la oscuridad.
Además, ha explicado que en el mes de julio han notado cierto bajón de turismo en la capital conquense, pero esperan cerrar agosto con mejores números. Ha señalado que el público más frecuente en este tipo de actividades es el catalán, por encima del madrileño y el valenciano.
Miles de personas han saltado ya por la tirolina situada en la parte superior del casco antiguo de Cuenca, llegando a la cifra de cuarenta personas por hora, en los horarios de máximo aforo.
Asimismo, ya están organizando la segunda pedida de mano que se llevará a cabo en estas instalaciones desde su apertura a finales de enero.
Los horarios de la tirolina nocturna serán de diez a doce de la noche.