Alejandro Chillerón, alcalde de Ossa de Montiel: "Estamos haciendo todo lo posible para que los vecinos puedan tener televisión"
Los vecinos de Ossa de Montiel llevan semanas sin poder ver la televisión. El 5G se instaló en la localidad, y a priori, todo funcionaba bien, pero pasados los seis meses que cubrían la garantía, comenzaron los problemas para visualizar los canales de televisión. Esta semana se prevé solucionar el problema
Las Pedroñeras
Hace aproximadamente un año se introdujo el 5G en la localidad y la televisión funcionaba bien, pero una vez transcurridos los seis meses que cubría la garantía, comenzaron los problemas en los canales de televisión. Las empresas de telecomunicaciones en un principio, les trasladaron al ayuntamiento que por ese motivo ya no se hacían responsables.
Desde el ayuntamiento han expresado el profundo malestar de la situación, informando tanto en su página web como en facebook, como están negociando el asunto. El alcalde, Alejandro Chillerón, confirma a Radio Azul-Cadena ser que "en estos últimos días, la empresa nos han comunicado que están solucionando un problema que hay con los repetidores y nos han dado un plazo de unas semanas para solucionarlo".
El alcalde afirma que si no se resuelve del todo este asunto, se pondrá en conocimiento de la Junta, pues se entiende que es un problema gravoso para el pueblo.
Negociación actual con la empresa de telecomunicaciones
El ayuntamiento insiste en que están haciendo lo posible por solucionar este problema y evitar que los vecinos paguen el coste particular de restablecimiento del servicio.
Alejandro Chillerón confirma que desde ayer, algunos vecinos ya pueden visualizar ciertos canales, por lo que pide "paciencia ya que a lo largo de estos días ha habido un montón de quejas y reclamaciones dirigidas al propio ayuntamiento". Asegura que están haciendo lo que está en sus manos, aunque entienden que el vecino quiera respuestas. Espera que la próxima semana ya sea una realidad que los vecinos tengan televisión.
Señala que esperarán esta semana para solucionar la incidencia, y si la respuesta es negativa, será cuando lo harán llegar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.